Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Presentación del Cartel Ubi Caritas 2020

El pintor hispalense Fernando Vaquero será el encargado de realizar el cartel Ubi Caritas 2020, tomando el relevo de Martín España. Esta obra será la primera que haga para la ciudad de Málaga y se presentará en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) el próximo 13 de marzo a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. La presentación correrá a cargo de Gonzalo Otalecu, gestor cultural y cofrade de la Hermandad del Monte Calvario.

PRESENTACION 2020
fernando vaqueroLa obra de Vaquero destaca por su realismo figurativo y es considerado uno de los cartelistas contemporáneos más relevantes del panorama cofrade. Entre sus obras más señaladas se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla (2019), Semana Santa de Córdoba (2020), Semana Santa de Carmona (2018), Semana Santa de Osuna (2019) o Corpus Chisti de Sevilla (2016). De sus pinceles también han salido los carteles conmemorativos del bicentenario de la Virgen de la Trinidad y el de la Venida a Almonte de la Virgen del Rocío.

Este pintor sevillano está casado y tiene una hija. Es cofrade de la Hermandad de la Amargura y en 2014 recibió el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Fernando Vaquero recientemente ha sido designado autor del cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla para el presente año.