Visita del provincial de los Agustinos a la Cofradía

El pasado miércoles, 9 de abril, en plena recta final de la Cuaresma y ya con el Viernes Santo tan cercano, tuvimos la gratísima ocasión de recibir la visita del Rvdo. P. Fr. Miguel Ángel Orcasitas, O.S.A., Prior de la Provincia Agustiniana Matritense, a la que pertenecen la Comunidad Agustiniana malagueña de Ntra. Sra. de Gracia y su Colegio de Los Olivos.

El P. Orcasitas ha querido tener el gesto de incluir a la Cofradía en su agenda en estos días que pasa en nuestra ciudad, lo que desde nuestra Hermandad valoramos y agradecemos de todo corazón. Se trata de un signo más de comunión, de amistad y de una vinculación que va más allá de lo tradicional o histórico: se renueva cada día con gestos de cariño y afecto y adquiere un dimensión no sólo afectiva, sino también efectiva, ya que en el Amor y la Caridad nos sentimos queridos, acompañados y guiados espiritualmente por los agustinos.

visita provincial

El P. Orcasitas, acompañado nuestro querido amigo Fr. Justo Díaz Villarreal, tuvo la oportunidad de departir con un amplio grupo de cofrades que, como es normal en estos días, permanecen trabajando en la casa hermandad hasta altas horas de la noche, por lo que pudo comprobar de primera mano cómo es la labor de los previos del Viernes Santo y asistir a los preparativos en una noche cualquiera de Cuaresma. La visita del Provincial nos permitió, además ofrecerle algo que teníamos pendiente: el recuerdo del Mater Dei y de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Caridad para participar en la celebración cofrade del Año de la Fe.

Desde aquí agradecemos al P. Orcasitas su detalle. Uno de esos gestos que no se olvidan y que nos hacen sentirnos parte de la familia agustiniana.

Compartir