Noticias

24 de Octubre: Celebración en memoria de los beatos Maristas Mártires de Málaga

En la esquina trasera izquierda del trono de Nuestra Señora de la Caridad, junto a la imagen de San Marcelino Champagnat, fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, y del Venerable H. Francisco, Primer Superior General del mismo tras la muerte de San Marcelino, se venera una imagen del H. Guzmán, co-fundador del Colegio Marista de Málaga en 1924 y Director del mismo en 1936, en el momento de estallar la Guerra Civil.

H.-GuzmánEn esta imagen, en la que el Hermanito de María está acompañado de dos niños, uno de los cuales le ofrece la palma del martirio, quiso ya representar la cofradía en su momento (2007), la entrega y el sacrificio de los seis hermanos, miembros de la comunidad de Málaga, que murieron asesinados en 1936 en el contexto de la Guerra Civil.

En memoria de estos seis hermanos mártires, la Familia Marista malagueña, con nuestros Hermanos Mayores Honorarios al frente (la Comunidad de Hermanos, el Colegio  y ADEMAR), celebra el próximo sábado en la Catedral, a las 19:00, una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis a la que estamos todos invitados.

Al término de la celebración se bendecirá una placa en memoria de los mártires.

programaActos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email