Noticias

Belén 2022

Esta corporación nazarena instalará su tradicional belén en nuestra sede canónica de la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced de Málaga. Será bendecido el día 11 de diciembre durante la eucaristía de 12:00 por parte de nuestro Director Espiritual D. Alejandro Escobar Morcillo y, al término, celebraremos un concierto de villancicos que interpretará la Coral Ubi Caritas.

El mismo se podrá visitar hasta el día 5 de enero de 2023 en horario de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00, coincidiendo con el horario de apertura del templo. El Belén, instalado en diorama, representa diferentes momentos como el Nacimiento y la llegada de los Reyes Magos. Las figuras empleadas son de autores de gran reconocimiento en el mundo del belenismo como José Ángel Oviedo, Guadalupe Guzmán, Moisés Halcón, Hermanos Cerrada o Montserrat Ribes.

En el paisaje belenístico recoge distintos detalles alusivos a la parroquia y a los Titulares presentando motivos, en esta edición, alusivos a los cien años de vida de la Hermandad que se cumplirán en 2023. Se puede contemplar la fachada del Santuario de la Victoria, así como la histórica y desaparecida Capilla Castrense que acogió a los Titulares de la Cofradía durante más de 20 años.

Compartir