Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

7 de Septiembre, jornada de ayuno y oración por la paz

El Papa Francisco anunció el pasado domingo, 24 de agosto, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, la convocatoria a toda la Iglesia para una jornada de ayuno y oración para el 7 de setiembre, por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.

“Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”, dijo.

El Santo Padre hizo extensiva esta invitación al ayuno y oración, “según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”.convocatoria papa francisco

El Papa presidirá un encuentro de oración en la Plaza de San Pedro, en Roma durante la tarde-noche de dicha jornada. Al mismo tiempo, Francisco ha pedido a todas las Iglesias particulares que se unan a esta iniciativa organizando actos litúrgicos según dicha intención.

El Papa exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!”.
Todos los cofrades estamos, por lo tanto, convocados para unirnos en el ayuno y la oración. Informaremos oportunamente de las posibles iniciativas diocesanas y/o parroquiales a las que pueda sumarse la Hermandad.