Amalia Gutiérrez Escudo de Oro de la Hermandad

El Cabildo General de Hermanos, en su sesión celebrada el viernes, 26 de enero de 2024, ha aprobado la concesión del primer Escudo de Oro de la Hermandad a NHDª Amalia Gutiérrez de Valenzuela. La concesión de esta distinción responde a lo dispuesto por el artículo 8, párrafo 2º de los Estatutos de la Cofradía. Esta distinción se elevará formalmente al Sr. Obispo de la Diócesis para su aprobación pertinente.

Amalia ha colaborado en distintas áreas de la corporación y en Juntas de Gobierno participando en secretaría, tesorería, protocolo y relaciones con los hermanos, entre otros. Su labor como impulsora del área de comunicación y protocolo supuso, precisamente, todo un cambio sustancial en este aspecto de la vida de la Hermandad y tuvo sus frutos en el desarrollo de las relaciones externas de la Cofradía. A ella se debe el primer plan de comunicación de la corporación. En la actualidad, aunque no pertenece a la Junta de Gobierno, nunca pone excusas o impedimentos para colaborar en la organización y el protocolo de los actos. Siempre está pendiente de que su Cofradía esté en el lugar que le corresponde allí donde va. A partir de ese momento y hasta la primera década del siglo XXI, coincidiendo con la creación de la Fundación Corinto, se ha mantenido constante su actividad como miembro de la Junta de Gobierno.

Además de todo ello, es la actual gerente de la Fundación Corinto y, desde el primer momento, se unió al proyecto de esta acción caritativa. Sin Amalia Gutiérrez de Valenzuela este proyecto de la Fundación Corinto, cuanto menos, habría sido distinto. La Fundación Corinto tiene el “sello” de Amalia, está llena de Amor y de Caridad gracias, en buena parte, a su aportación. Amalia ha sido y es instrumento en manos del Señor para cuidar de las personas y hacer patente el Amor de Dios en nuestro mundo y entre quienes nos necesitan.

Es gerente desde la constitución el 30 de mayo de 2011, fecha en la que se constituye la primera Comisión Ejecutiva. Se convierte entonces en la persona que dirigirá los pasos del economato hasta el día de hoy, consiguiendo obtener la confianza para seguir ejerciendo el cargo durante la presidencia de las cofradías de Dolores del Puente, Dolores de San Juan, Amor, Fusionadas y actualmente, de nuevo, Amor, representadas por sus respectivos hermanos mayores.

El Escudo de Oro se le impondrá durante el transcurso de la Función Principal de Instituto prevista para el día 25 de febrero de 2024 en el Santuario de Santa María de la Victoria. La celebración dará comienzo a las 13 horas.

Compartir