Noticias

Así fue el Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Caridad

Concluido el triduo en honor de Nuestra Señora de la Caridad, en estas líneas hacemos un breve recorrido por lo que han sido estos días de culto en la hermandad. En una composición novedosa se nos presentaba la Virgen en el bajo presbiterio de la parroquia de la Victoria. Escoltada por 4 hachones de madera dorada aparecía a los pies del Santísimo Cristo del Amor teniendo como fondo un dosel burdeos. Nuestra Señora de la Caridad aparecía por primera vez a los pies del Cristo del Amor formando una estampa clásica para nuestra hermandad: ‘Stabat Mater’.

TRIDUO CARIDAD 2016Estuvo ataviada con una saya de terciopelo bourdeos bordada en oro, manto de camarín en terciopelo negro con bordados vistos en oro, rostrillo de gasa blanca y resplandor dorado. El exorno floral estuvo compuesto exclusivamente de rosas blancas, simbolizando el color de la pureza de María. Para su besamanos se cambió la estética del altar de cultos. En el mismo se representaba a María dolorosa al pie de la cruz cuando su Hijo fue trasladado al Santo Sepulcro. Así pues, la Virgen de la Caridad se situaba a los pies de la cruz con el sudario. Su vestimenta para la ocasión estaba compuesta por saya en tisú de plata bordada en oro (reestreno en 2015 tras restauración de Felicitación Gaviero), manto de camarín en terciopelo negro con bordados vistos en oro, rostrillo compuesto por flecos y encajes de hilo de oro, corona dorada y encaje del siglo XIX, regalo de la Junta de Gobierno con motivo de la celebración del Mater  Dei en 2013.

TRIDUO CARIDAD 2016El primer día de triduo, festividad de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, comenzó con el rezo del Santo Rosario previo a la Eucaristía celebrada por el Ilmo. Rvdo. P. D. Antonio J. Coronado Morón y concelebrada por el Rvdo. P. Fray Justo Díaz de Villarreal, de la Orden de San Agustín y el que fuera nuestro director espiritual, N.H. el Rvdo. P. D. Ignacio Mantilla de los Ríos Rojas. Tras ello, tuvo lugar la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno electa para el periodo 2016-2020. Estuvieron presentes durante toda la celebración el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Pablo Atencia, así como los hermanos mayores de las hermandades de Pollinica, Paloma y Monte Calvario, y hermanos de Humildad. En el siguiente enlace se puede consultar la composición de la misma:

amorycaridad.com/organos-de-gobierno/

El viernes 16, segundo día de triduo, se llevó a cabo la XIX Exaltación a Nuestra Señora de la Caridad por parte de nuestra hermana y vicetesorera, Dª Patricia L. Burgueño Barrionuevo, tras el rezo del Santo Rosario y de la Eucaristía. Consulta AQUÍ la crónica de la Exaltación.

BESAMANOS CARIDAD 2016El último día de triduo estuvo celebrado por N.H. el Rvdo. P. D. Ignacio Mantilla de los Ríos Rojas. Al término de la misa se llevaron a cabo distintos homenajes a hermanos que cumplían 25 años en nuestra corporación y a portadores que llevaban 10 años bajo los varales de Nuestra Señora de la Caridad. Este día se realizó la presentación de los niños a la Virgen, concluyendo así los días de triduo.

El domingo día 18 estuvo la imagen de la Virgen en besamanos durante toda la jornada. Por la tarde se llevó a cabo la Solemne Función Principal de Instituto de la Cofradía para lo cual estuvimos acompañados por el Rvdo. P. Fray Justo Díaz de Villarreal, quien concelebró la celebración de la Eucaristía junto con nuestro director espiritual.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email