Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Bajada de la Virgen de la Victoria a la Catedral

El próximo domingo 24 de agosto (8:00 horas), la imagen de la Patrona de Málaga y su Diócesis, Santa María de la Victoria, será trasladada desde su templo hasta la catedral, donde permanecerá durante los cultos de la novena en su honor y hasta su festividad, el 8 de septiembre.

La víspera, el sábado 23 de agosto, a las 20.00 horas, en la Basílica  tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la salve; a las 20.30 horas comenzará la Eucaristía. Cuando finalice, la imagen de Santa María de la Victoria será trasladada al trono.

El domingo 24 de agosto, a las ocho de la mañana, se iniciará la bajada en Rosario de la Aurora desde la Basílica de la Victoria hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la Eucaristía. Los hombres de trono que deseen portar a la Patrona deberán presentarse a las 7:30 horas en el interior del santuario, vestidos con pantalón oscuro y camisa blanca.

Gabriel Leal, sacerdote y vicario para la Acción Caritativa y Social, predicará la novena a la patrona entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre.

Bajada Victoria

(Fotografía: Mi propio sentir)