Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Bendición e inauguración de las nuevas instalaciones del economato de la Fundación Corinto.

La Fundación Corinto, de la que forma parte nuestra Cofradía, inauguró oficialmente el pasado lunes, 28 de octubre, sus nuevas instalaciones situadas en la Alameda de Capuchinos, 21. La nueva sede, que ya lleva varios días funcionando, es bastante más amplia que la que ha tenido hasta ahora en la antigua casa hermandad del Rocío, en calle Amargura: 475 metros cuadrados que permitirán ofrecer un mejor servicio en la atención a los beneficiarios (270 metros cuadrados se dedican a tienda) y unas mejores condiciones para el almacenamiento y las tareas de administración y gestión que desempeñan los voluntarios de las distintas hermandades.

La bendición fue oficiada por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Aranda, y la inauguración fue presidida por el Alcalde, D. Francisco de la Torre.

En breve ofreceremos más información sobre la Fundación Corinto, el estado actual de la atención que presta nuestra Cofradía y las nuevas instalaciones.

Una vez más aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestros hermanos y amigos para que colaboren con los fines de la Fundación a través de nuestra Cofradía. Nuestra Hermandad viene atendiendo a más de treinta familias mensualmente. Con las aportaciones de los benefactores se sufragan las tres cuartas partes del coste de la compra que hacen los beneficiarios de los carnets. Necesitamos contar con más aportaciones para poder seguir atendiendo a éstas y a más familias que siguen llamando a nuestra puerta y que son atendidas por los voluntarios que hacen la acogida en nuestra Cofradía.

Un buen grupo de voluntarios de nuestra Hermandad trabaja actualmente tanto en la acogida como en la propia tienda, desempeñando distintas funciones, y en tareas administrativas.

Que la apertura de la nueva sede sea una oportunidad para poder seguir atendiendo a las familias que lo necesitan y que nuestra Cofradía y sus cofrades sigan manifestando su solidaridad, que no es sino hacer vida el Amor de Cristo y la Caridad de María.

Los interesados en colaborar o en pedir información sobre cómo hacerlo, pueden ponerse en contacto a través de los medios habituales: correo electrónico, teléfono o personándose directamente en la casa hermandad los viernes.

inauguracion2