Noticias

Canonización de D. Manuel González y su relación con nuestra cofradía

El pasado día 16 de octubre el Santo Padre canonizó a D. Manuel González García, quien fuese obispo de Málaga desde 1916 a 1935, episcopado bajo el que tiene lugar la erección canónica de esta Real Cofradía del Stmo. Cristo del Amor.

Manuel González García nació en Sevilla, un 25 de febrero de 1877 y fue ordenado sacerdote en 1901 por el Beato Marcelo Spínola entonces arzobispo de la Capital Hispalense.

Es el Papa Benedicto XV el que un 6 de diciembre de 1915 nombra a D. Manuel obispo auxiliar de la Diócesis de Málaga, pasando a ser más tarde obispo residencial.

Gran repercusión tuvo en la figura de este pronto Santo su espiritualidad.

«Quedé enganchado por Jesús-Eucaristía, amigo y compañero. Me sentí llamado a anunciar a todos el amor sin medida de Dios, de ese Jesús del Evangelio que se encarnó y es el mismo que vive hoy entre nosotros en la Eucaristía y que con frecuencia no es acogido por todos. »

Seminario Diocesano de Málaga

Dentro de la gran riqueza que tiene la espiritualidad del ya pronto S. Manuel González, podemos destacar su interés por los sacerdotes y la formación de estos. Fruto de ello es la obra que emprende del Seminario Diocesano de Málaga todo un discurso que plasma a través del arquitecto Fernando Guerrero Strachan entre 1921 y 1924.

D. Manuel en la Cofradía del Amor

documentoEl 30 de mayo del año 1923 D. Manuel González aprobaba los primeros estatutos de la Real Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Caridad. Igualmente promulgó un documento de indulgencias, quedando en el archivo de esta Hermandad como la verdadera joya que es.

Ya en 2007 con la culminación del trono procesional de Ntra. Sra. de la Caridad, el  escultor Juan Vega Ortega realiza para una de las esquinas de éste una miniatura de D. Manuel González quedando así plasmado el profundo aprecio y merecido reconocimiento por parte de esta Hermandad con el ya reciente santo.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email