Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Celebración de la Fiesta de Ntra. Sra. de Consolación y Correa

En la mañana del 2 de septiembre, en la iglesia de San Agustín, la Cofradía del Amor y la Caridad se unió a la familia agustiniana en la celebración de la festividad de Nuestra Señora de Consolación y Correa, Patrona de la Orden, que se conmemora el domingo siguiente a la solemnidad de N. P. San Agustín.

La Cofradía, como viene haciendo desde hace cuatro años, retomando así una antigua tradición que data de los años treinta del siglo pasado, se ocupó de preparar la procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora. En el transcurso de la misma se rezó la coronilla de Nuestra Señora de Consolación, devoción agustiniana en la cual se va desgranando el credo al proclamar los distintos artículos de la profesión de fe, seguido cada uno por una reflexión con textos de San Agustín y la invocación a la Virgen mediante el rezo del Ave María.

Posteriormente se celebró la Eucaristía, al término de la cual los asistentes recibieron la bendición solemne y el rector del templo, Rvdo. Fr. Justo Díaz Villarreal, O.S.A., destacó la relación entre el acto celebrado y el Año de la Fe -con la adecuada estructura de la oración que acabábamos de hacer con con el credo como base- y lo relacionó con la próxima celebración del Mater Dei en el que intervendrá la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, invitando a los presentes a participar en dicho acto dando testimonio de fe y orando porque se multiplique la fe en nuestra ciudad, en nuestro entorno, y porque se traduzca en caridad, en maro manifestado en obras. La celebración concluyó con el canto de la salve a la Santísima Virgen.

IMG-20130901-WA0000