Celebración en memoria de los seis Beatos Mártires Maristas de Málaga

IMG-20150828-WA0018El pasado 13 de octubre de 2013 tuvo lugar en Tarragona la beatificación de 6 hermanos maristas de los 9 que formaban la comunidad de Málaga, a consecuencia de su persecución y martirio entre agosto y octubre del año 1936. Forman parte del gran grupo de los llamados mártires del siglo XX en España.

Son los HH. Guzmán (fundador del colegio y director en aquel momento), Teógenes, Luciano, Pedro Jerónimo, Fernando María y Roque.

El próximo sábado 24 de octubre van a ser  recordados y se celebrará la Eucaristía en su memoria junto con la bendición de una placa en el lugar donde reposan sus restos en la catedral de Málaga.

El Superior de la Comunidad, H. Benito Hinojal, y el Director del Colegio, H. Francisco Pereda nos hacen partícipes de la invitación al recuerdo y homenaje, que hacen extensiva a toda la Familia Marista, de la que esta Cofradía se siente parte, y también a toda la Iglesia de Málaga.

El programa es el siguiente:
Sábado, 24 de octubre de 2015, 19:00 horas

EUCARISTÍA en la catedral de Málaga presidida por Monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez, obispo de la diócesis.

A continuación, bendición de la placa conmemorativa en el propio templo catedralicio, en la capilla donde reposan los restos de los beatos mártires maristas.

Para la ocasión, el reconocido pintor Raúl Berzosa, antiguo alumno marista, ha realizado un cuadro con los retratos de  los seis hermanos y Nuestra Buena Madre, que estará presente en la Misa de la Catedral y que después será instalado en la capilla del Colegio.

Nuestra Cofradía, vinculada desde casi setenta años a los Maristas en Málaga y a su Colegio, que tiene como Hermanos Mayores Honorarios a la Comunidad de Hermanos, al propio centro educativo y a la Asociación de Antiguos Alumnos ADEMAR, se une a esta celebración e invita a su vez a sus hermanos a compartirla.

Compartir
Abrir chat
Gracias por contactar con la Cofradía del Amor. Puedes dejarnos tu mensaje y trataremos de dar respuesta a la mayor brevedad posible.