Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Celebramos el Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Caridad

Durante los días 12, 13 y 14 pasados, se celebró en nuestra sede de la Basílica de Santa María de la Victoria, el Triduo en honor de Nuestra Sagrada Titular.

El primer día contamos con una amplia representación de alumnos y profesores de la Escuela Taurina de la Diputación, que se consagraron a la Virgen y recibieron un recuerdo de parte de la Hermandad.

El viernes fue un día de familia. Un matrimonio de cofrades renovó sus votos al cumplir diez años de casados. Un numeroso grupo de niños y niñas fue presentado a Nuestra Señora de la Caridad, a la que pedimos que los proteja y los guíe. Por último, recibieron un homenaje y un testimonio de gratitud y reconocimiento por su fidelidad los hermanos que han cumplido 25 y 50 años como cofrades del Amor y la Caridad. También recibieron un recuerdo los hombres de trono que han cumplido diez años bajo los varales de Nuestra Señora.

El sábado tuvimos la oportunidad de recibir un nuevo testimonio de cariño y cercanía de nuestro amigo Fr. Justo Díaz Villarreal O.S.A, quien pronunció una Exaltación de Nuestra Señora de la Caridad plena de cariño y de vivencias personales. Fr. Justo, rector de la Iglesia de San Agustín, nos fue exponiendo su experiencia personal de devoción mariana a través de las advocaciones de la Virgen que han formado parte de su vida y que le han acompañado en su camino, para culminar con una entrañable pero a la vez comprometida y bien fundamentada referencia a Nuestra Buena Madre de la Caridad, al hablar de la cual demostró su afecto por la Cofradía y, sobre todo, por sus cofrades.

La Hermana Mayor agradeció a Fr. Justo su Exaltación con un retrato de Nuestra Señora y aprovechó la ocasión para entregar al Prior de la Comunidad Agustiniana Nuestra Señora de Gracias, del Colegio Los Olivos, la primera tarjeta de puesto para la procesión del Mater Dei, con la intención de invitar expresamente a nuestros Directores de Culto, la Orden de San Agustín, a compartir de alguna manera tan excepcional ocasión.

Por último, el domingo, celebramos con sencillez y solemnidad aun tiempo, la Función Principal en honor de Nuestra Buena Madre de la Caridad, que permaneció durante toda la jornada expuesta en besamano. Una vez más contamos con Fr. Justo Díaz, quien presidió la celebración en cuya parte musical intervinieron la Capilla Musical Nuestra Señora de la Caridad y la Coral Ubi Caritas.