Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cultos en honor de Santa Rita de Casia

La comunidad de PP. Agustinos de Málaga, celebra cultos en honor de Santa Rita de Casia, durante los días 19 a 22, en la Iglesia de San Agustín, con el siguiente orden de cultos:

Triduo del 19 al 21 de mayo:

   19:30: Santo Rosario

   20:00 Santa Misa

Fiesta de Santa Rita el 22 de mayo:

   12:30 Santa MISA y bendición de las rosas.

   20:00 Santa MISA (solemne) y bendición de las rosas.

Finalizada la Santa Misa se procederá a la veneración de la sagrada reliquia de la Santa.

20110522_ASell

BREVE BIOGRAFÍA: Nació en Roccaporena (Italia), a pocos kilómetros de Casia, en 1380. Vivió santamente todos los estados de la vida cristiana: modelo de esposa, madre, viuda y religiosa. Una vez quedó viuda ingresó entonces en el monasterio agustiniano de Santa María Magdalena de Casia, donde vivió cuarenta años sirviendo a Dios fielmente y a la comunidad con dedicación y generosidad exquisitas.

¿Cuál es el mensaje que nos transmite esta santa?, se preguntaba San Juan Pablo II ante los peregrinos devotos de Santa Rita llegados a Roma el sábado 20 de mayo del año 2000. El Papa respondía: “La santa de Casia es una de las numerosas mujeres cristianas que ‘han incidido significativamente tanto en la vida de la Iglesia como en la sociedad’ (Mulieris dignitatem, 27). Rita interpretó bien el ‘genio femenino’: lo vivió intensamente, tanto en la maternidad física como espiritual”. Y, con motivo del VII Centenario del nacimiento de santa Rita, escribía el Papa que Rita es santa “no tanto por la fama de los prodigios que la devoción popular atribuye a la eficacia de su intercesión ante Dios omnipotente, cuanto por su sorprendente ‘normalidad’ en la vida cotidiana, vivida por ella como esposa y madre, después como viuda y, por fin, como monja Agustina”.

Murió el 22 de mayo de 1457. Fue beatificada en 1628 por Urbano VIII y proclamada santa por León XIII el 24 de mayo de 1900. Es invocada como protectora del matrimonio y de la familia, de la paz, de los casos imposibles y en su fiesta se bendicen rosas y se distribuyen entre los devotos.