Noticias

Donde hay Caridad y Amor, ahí está Dios

Con este título se presentan el Santísimo Cristo del Amor y la Santísima Virgen de los Dolores en la capilla de San Rafael de la Catedral de la Encarnación de Málaga. Para la Cofradía se trata de un hito histórico, pues nunca antes los Titulares habían entrado en el primer templo de la Diócesis, hecho que tuvo lugar el pasado domingo día 19 de septiembre.

La peana sobre la que se elevan las Sagradas Imágenes ha sido diseñada y ejecutada por Martín España. La misma ha sido intervenida siguiendo este discurso:

La intervención sobre la peana del Stabat Mater formado por el Santísimo Cristo del Amor y la Dolorosa está realizada en técnica mixta sobre tabla, incluyendo elementos en papel a modo de collage.

El discurso de la decoración se limita a un único elemento como es el corazón inflamado con llamas, el cual se representa en distintos tamaños y cubre toda la superficie a intervenir a modo de estampado sobre fondo plano. Los colores empleados en los símbolos son los propios de cada elemento: el dorado para representar la luz y el fuego así como el rojo para el corazón henchido. El fondo de color azul noche genera contraste y profundidad a la composición.

El dibujo del único elemento se ha realizado estudiando históricos diseños y escudos utilizados por órdenes religiosas y actualizándolo.

El símbolo representado nos habla del amor más grande que el ser humano puede experimentar, que no es otro que el amor de Dios en su Caridad. Este el elemento va unido a la historia de la Real Cofradía del Amor y la Caridad y a su vinculación con la orden religiosa de San Agustín desde sus inicios. A día de hoy es uno de sus símbolos más representativos: forma parte de su heráldica, así como de los hábitos de nazareno.

“El Verbo Encarnado” tendrá un horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, toda la semana, de lunes a domingo, permitiéndose el acceso hasta las 19:30 horas. La entrada no tendrá coste para los malagueños, así como para los menores de 13 años. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de noviembre.

Animamos a todos los hermanos a que acudan a la Catedral y puedan contemplar al Cristo del Amor y a la Dolorosa en un marco único. Se trata de una veneración histórica en la que confluyen otras doce imágenes de hermandades de la ciudad.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email