Noticias

Ejecución del trono del Stmo. Cristo del Amor

El Cabildo General Extraordinario celebrado en la tarde del viernes 4 de febrero de 2022, según rigen nuestros vigentes Estatutos, ha aprobado la ejecución del conjunto procesional del Santísimo Cristo del Amor y la Santísima Virgen de los Dolores. El mismo está a expensas de la autorización definitiva del Obispado de la ciudad de Málaga. El proyecto, que se aprobó en Cabildo General Extraordinario el pasado mes de enero de 2020, es obra del malagueño Fernando Prini Betés. La Hermandad espera tener terminado este proyecto tan deseado en los próximos años.

Acceso al proyecto de conjunto procesional

 

Así pues, los artistas implicados en materializar el proyecto son los siguientes:

Diseño: Fernando Prini Betés.

Diseñador y proyectista malagueño. Esta corporación nazarena ya apostó por él con el diseño del actual trono de Nuestra Señora de la Caridad (1987). Además, cuenta con una gran experiencia en la proyección de conjuntos procesionales. Es autor de tronos como el de la Virgen del Amor Doloroso de la Archicofradía de Pasión o el del Santísimo Cristo de la Redención de la Hermandad Sacramental de los Dolores de San Juan.

 

Talla: Manuel Toledano Gómez.

Tallista con el taller en la calle Circo del Barrio de la Victoria. Del mismo han salido tronos como el del Cristo Resucitado, de Nuestra Señora de los Remedios o el paso del Cristo de la Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte de Triana (Sevilla). Actualmente está inmerso en la realización del trono de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Málaga).

 

Dorado: Tomás Fernández Jorge.

Este joven malacitano estudió en la Escuela de Arte de San Telmo. Empieza prácticamente su carrera como dorador en solitario ya que hasta la fecha ha trabajado en un reconocido taller de dorado de la ciudad. Está realizando el dorado de los faroles de la Hermandad de Viñeros.

 

Imaginería (cartelas y ángeles pasionistas): Abraham Ceada Santana.

Esta Hermandad ya cuenta con una obra de este escultor nacido en Huelva. Se trata de la decoración amarmolada de la peana de capilla de la Santísima Virgen de los Dolores, inspirada en las que Fernando Ortiz realizaba para sus imágenes. La misma fue estrenada en la veneración “El Verbo Encarnado” llevada a cabo en la Catedral. Su último gran trabajo ha sido el Cristo Resucitado de Tarifa (Cádiz).

 

Orfebrería: Orfebrería Montenegro.

De este taller de orfebres de Málaga han salido numerosas obras. Nuestra Señora de la Caridad posee un puñal labrado fruto del cariño de unos devotos de la Virgen. Montenegro es autor de piezas como la corona de Nuestra Señora del Rosario de El Palo, candelabros para el Real Santuario de Santa María de la Victoria (sede canónica de esta Real Cofradía) y de un juego de ánforas y cráteras para el trono de María Santísima de la Paz, entre otros.

 

 

Compartir