El 184 Capítulo General reunido en Roma, del que hemos venido informando,ha elegido al burgalés P. Fr. Alejando Moral, nuevo Prior General de la Orden de San Agustín. Sucede en el cargo al norteamericano Robert Prevost.
Alejandro Moral Antón nació en La Vid (Burgos), el 1 de junio de 1955. Cursó estudios medios en el Colegio-Seminario San Agustín de Palencia y en 1972 ingresó en el Noviciado agustiniano del monasterio de Santa María de la Vid (Burgos), emitiendo sus votos simples el 12 de septiembre de 1973. Curso los estudios filosóficos en el mismo monasterio de Santa María de la Vid y los teológicos en el Seminario Mayor Agustiniano Tagaste (Los Negrales). El 1978 fue enviado al Colegio Internacional Santa Mónica, de Roma, donde realizó el último año de los estudios teológicos. Emitió su profesión solemne en la Orden de San Agustín el 7 de septiembre de 1980, fue ordenado diácono el 4 de enero de 1981 y el 20 de junio del mismo año recibió la ordenación presbiteral en la capilla del Colegio San Agustín de Madrid.
El P. Alejandro Moral es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1983 fue destinado a la comunidad del Seminario Mayor Tagaste, donde fue profesor, regente de estudios, formador y ecónomo; entre 1989 y 1991 ejerció el cargo de coordinador del Equipo de Formación del Seminario Mayor Agustiniano Tagaste y de 1991 a 1995 fue Consejero Provincial encargado del área de Formación y Vida Religiosa. En enero de 1995 fue elegido Prior Provincial de la Provincia Agustiniana de España, siendo reelegido para un segundo mandato en 1999.
El Capítulo General, celebrado en Roma en 2001, eligió al P. Alejandro para el cargo de Vicario General de la Orden y el Capítulo de 2007 para el de Asistente General, cargo que desempeñaba en la actualidad, así como el de Procurador General, desde el año 2004. También era encargado de Justicia y Paz de la Orden y visitador de una de las dos Federaciones de Monjas Agustinas de España.
Desde esta cofradía agustiniana felicitamos a la Orden y al P. Alejandro Moral por la elección y elevamos nuestra oración pidiendo para él la bendición de Dios. Que Él le ilumine y le de fuerzas para la tarea de servicio que emprende.