El Hermano Mayor visita al Papa Francisco con motivo del Centenario

En un momento de gran significado para la Cofradía del Amor, una comitiva se ha desplazado hasta la ciudad de Roma encabezada por el Hermano Mayor, Álvaro Guardiola, quien tuvo el honor de visitar al Papa Francisco en la emblemática Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El encuentro, que ha tenido lugar el día 1 de mayo, ha sido propiciado con motivo la celebración del I Centenario Fundacional de la Cofradía y fue un momento de profunda emoción y en nombre de todos los hermanos. En esta ocasión especial, el Hermano Mayor transmitió los más sinceros deseos y oraciones de la Hermandad al Santo Padre, encomendando su ministerio. Además, tuvo oportunidad de comentar y agradecerle el Tiempo Jubilar otorgado con motivo de los primeros cien años de vida, celebrado en el segundo semestre del pasado año.

Durante la audiencia, el Papa Francisco recibió con gratitud los saludos y los mejores deseos de parte de todos los hermanos en este significativo aniversario. Además, en un gesto de profunda devoción, se le entregó al Santo Padre una medalla de oro, con el cordón de Hermano Mayor, confeccionada expresamente para la ocasión por nuestro querido Hermano Honorario, Cristóbal Angulo.

La medalla, diseñada con esmero y dedicación, exhibe el escudo distintivo de la Cofradía, reflejando así el emblema desprovisto de ornamentos. El Papa Francisco, en reconocimiento de este gesto, ha aceptado la medalla como un recuerdo precioso y significativo de esta visita histórica, pero ha querido que sea la Cofradía quien la posea como símbolo de la vinculación de la corporación con la Iglesia universal y, en concreto, con el sucesor de San Pedro.

Este encuentro extraordinario entre el Hermano Mayor, quien estuvo acompañado por su esposa, y el Papa Francisco marca un momento de profunda trascendencia, siendo señalado como uno de los hitos más destacados en este año de gracia y de celebración dado por la conmemoración de los primeros cien años de vida de la Cofradía.

Compartir