Noticias

El Primer Itinerario de Procesión de nuestra Cofradía

Este itinerario aparece en la revista La Saeta de 1924, como única referencia en dicha publicación a la Cofradía del Cristo del Amor, que por vez primera iba a hacer su procesión el Viernes Santo de ese mismo año. La hora de salida era casi la misma que aún mantiene la Cofradía: las siete de la tarde.

El itinerario de bajada hasta el centro también conserva la mayor parte de su trazado. Llamamos la atención sobre la denominación que por entonces tenía calle Carretería, que era conocida por Torrijos. Precisamente al terminar esta vía, el cortejo se adentraba por Puerta Nueva y Compañía para buscar calle Nueva y desembocar en Puerta del Mar.

Por aquel entonces no se pasaba por la Alameda. Obsérvese la errata: donde debía decir “Martínez”, dice “Mártires”. Podemos observar igualmente cómo el Sepulcro salía del mismo templo una hora más tarde, discurriendo por un itinerario bastante similar excepto en la zona del Pasillo de Santa Isabel, Plaza de Arriola y Atarazanas. Ambas Cofradías e incluso la de Nuestra Señora de la Soledad -entonces de la Aurora María, hoy de San Pablo- se dirigían desde la Plaza de la Constitución hacia la de la Merced a través de calle Granada.

itinerario

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email