El pasado viernes, 30 de enero, recibimos en nuestra casa hermandad la visita del P. Miguel Ángel Orcasitas, OSA, Prior Provincial de la Provincia Matritense, a la que pertenece la Comunidad Agustiniana de Málaga y su Colegio de Los Olivos. El P. Orcasitas llegó a nuestra casa acompañado de nuestro querido Fr. Justo Díaz Villarreal, Viceprior de la Comunidas de Nuestra Señora de Gracia, de Málaga, y Rector de la iglesia de San Agustín. Su vista coincidió con la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Procesión, por lo que tuvimos la oportunidad de que asistiera al inicio de la Asamblea y compartiera unos momentos con los hermanos y hermanas reunidos con tal ocasión
El P. Orcasitas dirigió la oración de inicio del Cabildo y partió de la lectura de la Palabra de Dios. Tomó el Evangelio del día, proclamado por Fr. Justo, e hizo un paralelismo entre la parábola del sembrador -motivo de la lectura- y la vida de la Hermandad: la vida y las actividades de la Cofradía como semillas que contribuyen a extender la Buena Noticia y la misión de los cofrades como sembradores fieles a la Palabra y su mensaje, pero también, la Hermandad como tierra llamada a acoger dicha Palabra y a dar frutos.
Ambos, El P. Orcasitas aprovechó la ocasión para manifestar la satisfacción de la Orden por la incorporación de símbolos y elementos del hábito agustiniano en el vestuario que va a estrenar la Cofradía y aprovechó para explicar el significado de los símbolos que hemos adoptado y que tienen tanta raigambre en la espiritualidad agustiniana.
Es la segunda vez que el Prior Provincial visita la Cofradía en pocos meses y para nosotros es motivo de agradecimiento profundo. En sus palabras y gestos nos demuestra una gran cercanía y mucho cariño, lo que valoramos enormemente y nos ayuda a sentirnos, aún más si cabe, parte de la familia agustiniana.
Agradecemos sinceramente la visita del Provincial a quien la Hermana Mayor invitó a que viviera con nosotros el Viernes Santo. Aunque sabemos que esto es muy difícil por sus compromisos en El Escorial, el P. Orcasitas sabe que aquí tiene siempre su casa y su Cofradía.