Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El Provincial de los Agustinos nos acompañó en el Cabildo General

El pasado viernes, 30 de enero, recibimos en nuestra casa hermandad la visita del P. Miguel Ángel Orcasitas, OSA, Prior Provincial de la Provincia Matritense, a la que pertenece la Comunidad Agustiniana de Málaga y su Colegio de Los Olivos. El P. Orcasitas llegó a nuestra casa acompañado de nuestro querido Fr. Justo Díaz Villarreal, Viceprior de la Comunidas de Nuestra Señora de Gracia, de Málaga, y Rector de la iglesia de San Agustín. Su vista coincidió con la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Procesión, por lo que tuvimos la oportunidad de que asistiera al inicio de la Asamblea y compartiera unos momentos con los hermanos y hermanas reunidos con tal ocasión

El P. Orcasitas dirigió la oración de inicio del Cabildo y partió de la lectura de la Palabra de Dios. Tomó el Evangelio del día, proclamado por Fr. Justo, e hizo un paralelismo entre la parábola del sembrador -motivo de la lectura- y la vida de la Hermandad: la vida y las actividades de la Cofradía como semillas que contribuyen a extender la Buena Noticia y la misión de los cofrades como sembradores fieles a la Palabra y su mensaje, pero también, la Hermandad como tierra llamada a acoger dicha Palabra y a dar frutos.

Ambos, El P. Orcasitas aprovechó la ocasión para manifestar la satisfacción de la Orden por la incorporación de símbolos y elementos del hábito agustiniano en el vestuario que va a estrenar la Cofradía y aprovechó para explicar el significado de los símbolos que hemos adoptado y que tienen tanta raigambre en la espiritualidad agustiniana.

Es la segunda vez que el Prior Provincial visita la Cofradía en pocos meses y para nosotros es motivo de agradecimiento profundo. En sus palabras y gestos nos demuestra una gran cercanía y mucho cariño, lo que valoramos enormemente y nos ayuda a sentirnos, aún más si cabe, parte de la familia agustiniana.

Agradecemos sinceramente la visita del Provincial a quien la Hermana Mayor invitó a que viviera con nosotros el Viernes Santo. Aunque sabemos que esto es muy difícil por sus compromisos en El Escorial, el P. Orcasitas sabe que aquí tiene siempre su casa y su Cofradía.

provincial