Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

En San Agustín, hemos comenzado el Adviento en Hermandad

Atendiendo a la generosa invitación de Fr. Justo Díaz, OSA, rector de San Agustín y miembro de la comunidad agustiniana de Nuestra Señora de Gracia, hemos acudido hasta dicho templo para celebrar -junto con las Cofradías de Pollinica y Estudiantes- el Primer Domingo de Adviento, dando comienzo, de esta manera tan significativa, al nuevo Año Litúrgico y a este tiempo de la esperanza y la preparación para la venida del Señor.
IMG-20131201-WA0020
Con esta celebración eucarística, pretendía además Fr. Justo, culminar conjuntamente la vivencia del Año de la Fe que, de manera particular y en distintos momentos, él mismo había iniciado con cada una de las tres cofradías allí mismo, en San Agustín, entre septiembre y noviembre de 2012, entregando a sus hermanos el símbolo del Credo Apostólico. Tras una breve charla formativa, ha dado comienzo la Misa en la que hermanos y hermanas de las tres cofradías han participado, encargándose de distintos momentos y aspectos de la liturgia. Fr. Justo ha regalado a cada hermandad un ejemplar de la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio”, recientemente publicada por el Papa Francisco.

IMG-20131201-WA0022

De esta manera, Fr. Justo ha reunido en San Agustín y ha integrado en una celebración compartida a tres cofradías que tanta relación histórica han tenido con los agustinos: Estudiantes, fundada al amparo del Colegio y del propio templo en los años cuarenta del siglo pasado; Pollinica, algo más de treinta años en San Agustín como sede canónica; Amor y Caridad, más de ochenta años de fructífera relación con nuestros Hermanos Mayores Honorarios y Directores de Culto y una impronta agustiniana desde la propia fundación de la Hermandad, en 1923.

IMG-20131201-WA0024

 

Os dejamos una meditación de adviento por parte de Fray Justo Meditación de Adviento