Noticias

Entrega de puestos y túnicas a los hombres de trono para el Mater Dei

El próximo jueves, 19 de septiembre, a las 20:30, en el salón de actos del Colegio de los Hermanos Maristas -calle Victoria, 108- tendrá lugar el reparto de puestos y de túnicas para los hombres de trono que se han tallado para portar a Nuestra Señora de la Caridad durante la procesión extraordinaria del “Mater Dei”.

Debido a que han de distribuirse las túnicas y al gran número de personas implicadas, el acto -en el que además se darán las instrucciones precisas para el buen desarrollo de la procesión- durará en torno a una hora. 

Aprovechamos para informar de que, a día de hoy, hay tallados 425 hombres de trono, incluyendo a dos grupos que portarán a Nuestra Buena Madre en el “submarino”. Por lo tanto, podremos hacer los dos turnos, tal y como se tenía previsto:

  • El primer turno portará a la Virgen desde la salida (16:30 h.) hasta el final de calle Duque de la Victoria, antes de entrar en la plaza del Siglo (en torno a las 19:30 h.). Allí se realizará el cambio de turno.
  • El segundo turno llevará a Nuestra Señora desde el final de Duque de la Victoria hasta su regreso a la casa-hermandad.

La asistencia a la reunión es, por tanto, imprescindible, para poder participar en la procesión ya que, además de repartirse las túnicas, se darán las instrucciones precisas para que el desarrollo de la procesión, en general, y el cambio de turno en particular se pueda realizar con la mayor fluidez. Si algunos de los tallados no pudiera acudir por causa de fuerza mayor, deberá comunicarlo mediante un correo electrónico dirigido a cofradia@amorycaridad..com (o contactando directamente a través de nuestra web www.amorycaridad.com).

No podemos dejar pasar la ocasión de agradecer la acogida que he tenido esta convocatoria para portar a Nuestra Señora. 425 portadores a dos semanas de la salida, es un número que habla de la generosidad y el entusiasmo de tantos cofrades ilusionados con vivir una experiencia extraordinaria bajo los varales de Nuestra Buena Madre de la Caridad. En la Cofradía estamos muy agradecidos, satisfechos y entusiasmados. La respuesta ha sido excelente y estamos seguros de que la vivencia merecerá la pena. 

Como ya se informó, cada uno de los participantes recibirá su puesto con un recordatorio especialmente editado al efecto.

En estos días seguimos recibiendo peticiones de personas que quieren llevar a Nuestra Señora de la Caridad sobre sus hombros. Aunque ya quedan pocos puestos libres, si estás interesado no dejes de ponerte en contacto con la Cofradía o de pasarte por la casa-hermandad, donde te atenderemos muy gustosamente. 

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email