Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

“Evangelii Gaudium”,Primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Sus propuestas parar anunciar el Evangelio en el Mundo Actual

La exhortación apostólica Evangelii Gaudium, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, es el primer documento del que es único responsable el papa Francisco, tras la encíclica Lumen fidei escrita “a cuatro manos” en el que Bergoglio tan solo aportó algunos matices a un trabajo completamente elaborado por su antecesor, Benedicto XVI.

En este documento, Francisco ofrece una visión motivadora e interpelante acerca del espíritu misionero y evangelizador de la Iglesia, a partir de una transformación misionera en la que no rehúye un análisis de la sociedad actual y ofrece claves para el anuncio evangélico en el mundo actual. En este anuncio se hace especial hincapié en dos cuestiones sociales, como son “la inclusión social de los pobres” y “la paz y el diálogo social”, para incluir como colofón la influencia del Espíritu Santo en el anuncio misionero y el ejemplo de la Virgen María como “Madre de la Iglesia evangelizadora”.

Os invitamos a conocer los puntos principales de cada capítulo a través del extracto que publica la revista Vida Nueva, de la que hemos tomado el texto de la presente información.

http://www.vidanueva.es/2013/11/26/publicada-la-evangelii-gaudium-primera-exhortacion-apostolica-del-papa-francisco-propuestas-anunciar-evangelio-mundo-actual/