Noticias

Exposición y veneración del Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores en “El Verbo Encarnado”

En la madrugada de mañana domingo, 19 de septiembre, a las 6:15 horas partirán nuestros Sagrados Titulares hacia la S.I.C.B. de la Encarnación de Málaga con motivo de la exposición y veneración de Imágenes “El Verbo Encarnado”. La muestra está organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa como parte de los actos programados por el Centenario de la institución.

La inauguración tendrá lugar el día 21 de septiembre tras la presentación a autoridades y medios de comunicación. El Santísimo Cristo del Amor y la Santísima Virgen de los Dolores permanecerán en la Catedral hasta el próximo 13 de noviembre. “El Verbo Encarnado” tendrá un horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, toda la semana, de lunes a domingo, permitiéndose el acceso hasta las 19:30 horas. La entrada no tendrá coste para los malagueños, así como para los menores de 13 años.

Nuestros Titulares irán ubicados en la capilla de San Rafael. El artista veleño Martín España, autor del cartel Ubi Caritas 2019, ha sido el encargado de intervenir, con una obra realizada exprofeso para la ocasión, en la peana sobre la que se erigirá el Cristo del Amor y su Madre Dolorosa.

Ellos ya aguardan en el Santuario de la Victoria sobre las andas que serán portadas por hermanos de esta corporación nazarena. Desde estas líneas no queremos dejar pasar la oportunidad de animar a que acompañéis a los Titulares en este momento tan reseñable. En todo momento se respetarán las medidas sanitarias, manteniendo el orden y el respeto que requiere el acontecimiento.

El traslado discurrirá por Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Vital Aza, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Merced, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos hasta la S.I.C.B., cuya entrada está prevista para las 7:30 horas.

El cortejo de hermanos de la Cofradía del Rocío se situará tras el de esta Real Cofradía, siguiendo ambas Hermandades victorianas el mismo itinerario desde la Plaza de la Victoria hasta la Catedral, viviéndose un acontecimiento histórico.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email