Noticias

Feliz Pascua de Resurrección

Querido/a hermano/a:

He dejado pasar una semana para agradecerte en nombre de tu Cofradía del Amor y la Caridad, todo lo vivido este Viernes Santo. Han tenido que pasar tres años para volver a disfrutar plenamente de una nueva Estación de Penitencia y testimoniar por nuestro barrio de la Victoria y por las calles de Málaga que donde hay Amor y Caridad ahí está Dios.

Tras haber interiorizado todas las emociones y sentimientos que surgían hace una semana y que no paran de venir a nuestra mente, quiero trasladarte el sentimiento de orgullo y de gratitud.

Orgullo de poder tener una Cofradía con hermanos como tú y todos los que hicisteis posible cada uno de los momentos en torno a nuestros Titulares en sus tronos, o a lo largo de todo el cortejo penitencial. El comportamiento y saber estar de los más pequeños; la compostura de todo el cuerpo de acólitos; la serenidad, templanza y oración de esos que participáis como nazarenos adultos; el esfuerzo a veces sobrehumano de los hombres y mujeres que os fundís con el varal, o la asistencia y proactividad del servicio de comisión externa. Lo repito: todos los que participasteis este Viernes Santo sois el orgullo de esta Cofradía.

Y un sentimiento profundo de gracias. Gracias por entender los cambios en pro de un beneficio común de la Hermandad, por asistir en las fechas de reparto, en los cultos de cuaresma, por colaborar con nuestra campaña de Caridad, por rezar por los que intentamos, con nuestros fallos, pero con la mejor de las intenciones, dirigir los designios de nuestra Cofradía.

Sirva esta carta para mostrar la satisfacción de esta Cofradía por el acto llevado a cabo en la S.I.C.B. de la Encarnación en la que nos sumamos a la Iglesia Diocesana, y gracias a nuestro Director Espiritual y canónigo de la Catedral el Muy Ilustre. Sr. D. Alejandro Escobar Morcillo, y nuestra Coral Ubi Caritas, disfrutamos de una preciosa oración dirigida a su paso por la Plaza del Obispo que dotó de aún más contenido a nuestra procesión de Viernes Santo.

Me despido de ti hermano, no sin antes emplazarte a para celebrar y dar gracias el próximo domingo 1 de mayo en nuestra Parroquia a las 12:00, en la función al Santísimo Cristo del Amor con motivo de la Festividad de la Santa Cruz. Al término de la misma le impondremos la medalla a los hermanos que así lo soliciten. Pero también te cito a que compartas el resto del año en Hermandad con todas aquellas actividades que pretendemos realizar para que nuestra Cofradía sea una Cofradía abierta a todos sus hermanos y que iremos enviando por los medios habituales.

Que el Stmo. Cristo del Amor y su bendita Madre en su advocación de Ntra. Sra. De la Caridad y de la Stma. Virgen de los Dolores te bendigan y así premien tanta generosidad como has demostrado este Viernes Santo.

La Junta de Gobierno y este que te escribe, quedamos a tu disposición para todo cuanto puedas necesitar de nosotros.

Recibe un cordial saludo y un abrazo en Cristo, el Señor del Amor, que ha resucitado.

 

Álvaro Guardiola Guerrero-Strachan
Hermano Mayor

Compartir