Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Festividad del Santísimo Cristo del Amor

Como mandan nuestros estatutos el primer domingo del mes de Mayo nuestra hermandad celebró la Función al Santísimo Cristo del Amor, solemnidad litúrgica de la Santa Cruz.

El altar efímero para la ocasión se situó en el lateral izquierdo del crucero (bajo presbiterio). Compuesto por un gran telón burdeos y un nutrido cuerpo de cirios y claveles rojos se podía contemplar al Señor del Amor y a su Santísima Madre la Virgen de los Dolores. La estampa era excepcional.

Presidió esta celebración, llena de recogimiento y espiritualidad, el Rvdo. Fray Justo Díaz Villarreal O.S.A, rector del templo de San Agustín y muy cercano a nuestra cofradía, hecho que demostró una vez más en su magnífica homilía.

La solemne celebración culminó con la imposición de medallas a varias decenas de hermanos que así lo habían solicitado. Así como la entrega del diploma a los hombres de trono del Santísimo Cristo del Amor que cumplen ya 25 años debajo de sus varales.

Tras ello se procedió al canto de la Salve a Ntra. Sra. de la Caridad. Concluyó así esta solemne celebración eucarística y con ella la festividad del Santísimo Cristo del Amor que nos vuelve a recordar una vez más la gloria de su cruz, el árbol de la salvación.

cristo2