Noticias

Fiestas Agustinianas

En la última semana de agosto y la primera de septiembre, la Orden de San Agustín -y, con ella, todos los que nos sentimos parte de la familia agustiniana- celebra sus fiestas más importantes.

La comunidad de PP. Agustinos de Málaga celebra estas fiestas en la iglesia de San Agustín según el siguiente orden de cultos:

  • Miércoles, 27 de agosto, Fiesta de Santa Mónica, madre de San Agustín. Misa a las 20:00 h.
  • Jueves, 28 de agosto, Solemnidad de N. P. San Agustín. Misa a las 12:00 h. A esta celebración eucarística acudimos corporativamente como Cofradía y todos los cofrades del Amor y la Caridad estamos convocados, ya que en nuestros Estatutos se establece la participación en esta festividad, en unión de la comunidad agustiniana de Málaga.
  • Domingo, 7 de septiembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Consolación y Correa, Patrona de toda la Familia Agustiniana. Misa a las 12.00 h. En esta celebración participa de una manera especial nuestra Cofradía, que en los últimos años ha retomado una tradición de lá década de los treinta del siglo pasado, haciéndose presente con sus insignias y asumiendo la procesión claustral de la Virgen de Consolación y Correa que, con el rezo de la coronilla agustiniana, precede a la celebración de la Eucaristía.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email