Noticias

“Foco de belleza y de luz” en la Basílica de la Victoria

En la tarde-noche del miércoles 23 de julio un buen número de devotos, fieles, hermanos y cofrades de las distintas corporaciones que tienen su sede canónica en la Basílica de Santa María de la Victoria, se dieron cita en el templo para inaugurar la iluminación artística de su interior. Un sencillo acto organizado por la Hermandad de Santa María de la Victoria en el que todos los asistentes pudieron contemplar la iluminación progresiva de todo el conjunto arquitectónico que compone la basílica, comenzando por la Camarín de la Patrona y finalizando con las capillas de las naves laterales y el bajo-coro, mientras el Coro de la Basílica interpretaba el Gloria de Vivaldi.

ilu1

A continuación, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirmaron la continuación en fechas próximas de los trabajos de iluminación para el exterior del templo.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, tras agradecer en nombre de toda la feligresía al Ayuntamiento y a la Fundación Sevillana Endesa el trabajo realizado compartió una reflexión en torno a la figura de la Virgen que sintetizó como “Foco de belleza y de luz”, con el deseo de que la nueva iluminación de la Basílica evoque la belleza sublime de Nuestra Madre, fuente de luz verdadera.

ilu3

Un grupo de hermanos de la cofradía se hicieron presentes en el acto junto con los recién nombrados párrocos in solidum, Antonio Coronado y Guillermo Tejero, que pudieron contemplar la nueva iluminación de las capillas de nuestros Sagrados Titulares.

ilu2

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email