Noticias

Francisco Naranjo Beltrán pintará el cartel UBI CARITAS 2017

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, a propuesta de su Hermana Mayor, María del Carmen Ledesma Albarrán, y con el asesoramiento de nuestro Hermano Honorario de esta Real Cofradía D. Eugenio Chicano, ha aprobado por unanimidad en sesión ordinaria celebrada el pasado 11 de noviembre la nominación del pintor malagueño, Francisco Naranjo Beltrán, como artista que realice el cartel anunciador de la próxima salida procesional de esta Real Cofradía el próximo  Viernes Santo de  2017.

francisco naranjo

DATOS BIOGRAFICOS Y TRAYECTORIA ARTISTICA

Francisco Naranjo Beltrán, malagueño nacido en Benalmádena en 1974. Pintor y restaurador.

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada, Naranjo Beltrán es diseñador, pintor y restaurador y ha trabajado con obras de grandes artistas como Pedro de Mena, Niño de Guevara o Adrián Risueño. Asimismo, ha trabajado sobre imágenes de la ciudad como la Virgen de la Encarnación de Dolores del Puente o la Soledad de San Pablo. Ha realizado numerosos carteles cofrades tanto para la capital como para municipios de la provincia. Su obra tiene influencias pop con referencias a la cartelería clásica.

Es hermano de las cofradías: Dolores del Puente, de Málaga, y Cautivo y Esperanza, de Benalmádena (Málaga).

Ha realizado obras que sirven para aumentar el patrimonio de numerosas hermandades, destacando las realizadas para Almogía Cartel de la Semana Santa de 2007, cartel del XXV Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Redención (Hermandad de los Dolores de San Juan), para la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (2015), de la Coronación Canónica de la Nuestra Señora de la Soledad (2016), cartel de la Semana Santa de Antequera (2011) y el cartel del 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario (2016).

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email