Noticias

Gran ambiente en el reparto de túnicas y puestos de Hombres de Trono para el Mater Dei

La reunión del pasado jueves, 19 de septiembre, será unos de los recuerdos gratos que nos deje nuestra participación en el Mater Dei. A la convocatoria para el reparto de puestos y túnicas acudieron unas cuatrocientas personas que llenaron completamente el salón de actos del Colegio de los Hermanos Maristas, que llegó a quedarse pequeño para la asistencia de cofrades y amigos.

El encuentro se desarrolló con un gran ambiente, en el que se respiraba el entusiasmo y las ganas por llevar a Nuestra Buena Madre de la Caridad a las calles de nuestra ciudad con este motivo extraordinario. Saludos, muestras de afectos, reencuentros, camaradería y afecto marcaron la pauta de esta reunión que nos sirvió para agradecer a todos los portadores su generosa disponibilidad que ha permitido completar dos turnos, llenado incluso el submarino tanto para la bajada como para la subida hasta la Victoria de regreso.

El acto se inició con una presentación del significado de la participación en el Mater Dei, en cuyo contexto se proyectó un vídeo sencillo y emotivo, con el que la Hermandad exponía algunos de sus rasgos característicos al tiempo que convocaba para vivir la procesión extraordinaria, especialmente a los hombres de trono. Se hizo especial hincapié en nuestra intención de hacer -como siempre intentamos- las cosas con sentido, es decir, en no perder de vista que la principal motivación de esta salida debe ser hacer una profesión pública de fe y mostrar a María como modelo perfecto de Caridad, haciendo posible, con la emoción que pueda despertar la belleza de Nuestra Buena Madre en su trono, que quienes la contemplen se sientan cuestionados, puedan rezar con Ella y compartan la expresión de devoción. Como gesto concreto de Caridad, la Cofradía ha propuesto la cadena “Lágrimas de Vida” a la que se sumará colocando una vela de la candelería especialmente decorada con un rótulo alusivo a ese lema.

Miguel Lebrón, Coordinador de Trasplantes de Carlos Haya se dirigió a los asistentes para hablarles brevemente sobre la donación de órganos y se dejaron folletos informativos y carnets de donantes que fueron muy bien acogidos por los hombres de trono.

A continuación se detallaron las normas y se dieron las instrucciones para el cambio de turno, que se realizará al final de calle duque de la Victoria, en la confluencia con la Plaza del Siglo.

Se informó a los hombres de trono de los detalles del cortejo, acompañamiento musical, itinerario y estrenos y novedades.
Con las palabras de agradecimiento y aliento de la Hermana Mayor se dio por concluida la reunión.

Finalmente, los hombres de trono recibieron su puesto en una tarjeta especialmente editada para la ocasión con un retrato de la Virgen, obra de Rocío Texeira.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email