Destacado

Fechas de inscripción y reparto Viernes Santo 2023

De cara al próximo día 7 de abril, Viernes Santo, iniciamos el proceso de la gestión e inscripción en la procesión de 2023. Como es habitual, el primer paso necesario será completar la preinscripción ‘online’ en la misma que estará habilitada entre los días 9 y 25 de enero. Este proceso, que es obligatorio para poder conservar el puesto, es un paso previo al registro definitivo el cual no exime del reparto y tallaje que tendrán lugar en la Casa Hermandad en las fechas establecidas.

A continuación, se muestra el calendario de inscripción en la procesión del Viernes Santo de 2023 que será detallado en este artículo.

 

Con el fin de agilizar y facilitar el reparto de túnicas y tallaje a los hermanos en la Casa Hermandad, se ha habilitado un periodo de inscripción online, sistema que permitirá evitar pasar por contaduría de manera presencial puesto que la gestión se podrá hacer directamente a través del área de hermanos de la web. Sólo podrán acceder a esta inscripción quienes, conforme a los vigentes Estatutos, se encuentren al corriente de las cuotas. Aquellos que realicen este trámite podrán acudir a la Casa Hermandad a retirar directamente su túnica en la planta correspondiente (2ª tronos y 3ª nazarenos y acólitos) sin hacer cola en el salón de tronos. Esto implicará que la túnica ha de ser retirada antes del 18 de febrero. En caso contrario, será puesta a disposición de quienes desean participar en la estación de penitencia por primera vez. Los donativos de salida, aprobados por la Junta de Gobierno para 2023, serán de 5€ para nazarenos (velas, niños e insignias) y hombres de trono, y de 1€ para quien disponga de túnica en propiedad.

Fechas destacadas:

 

Del 9 al 25 de enero.

Preinscripción online abierta a hermanos y a nuevos participantes. Se habilitará en la página web el día 9 de enero.

 

27 y 28 de enero.

Confi

rmación de cambios de puesto. Se enviará una comunicación a quien haya solicitado un puesto para 2023 que difiera de 2022, validando o denegando la petición.

 

Del 28 de enero al 5 de febrero.

Gestión online para el Viernes Santo de 2023 a través del área de hermanos de la web (H6Web). Se podrá obtener un justificante en forma de papeleta de sitio para acudir a la Casa Hermandad a retirar la túnica y hacer el tallaje en las fechas de los siguientes puntos. No será necesario hacer cola en contaduría en la Casa Hermandad. Esto es una opción recomendable y se solicita que se efectúe preferentemente pudiendo hacer la inscripción de manera presencial por el método tradicional en los periodos que se especifican seguidamente.

 

Del 6 al 18 de febrero.

Reparto y tallaje de antiguos participantes en horario de 19:30 a 21:30 de lunes a viernes y de 11:30 a 13:30 los sábados, permaneciendo los domingos cerrada la Casa Hermandad. Aquellos hermanos que hayan hecho la inscripción online tendrán la túnica reservada hasta el 18 de febrero. Quien disponga de túnica en propiedad podrá hacer la inscripción online o de forma presencial en la Casa Hermandad.

 

Del 20 de febrero al 1 de marzo.

Reparto y tallaje de nuevos participantes en la procesión del Viernes Santo en horario de 19:30 a 21:00 de lunes a viernes y de 11:30 a 13:30 los sábados, permaneciendo los domingos cerrada la Casa Hermandad.

 


 

GESTIÓN ONLINE A TRAVÉS DEL ÁREA DE HERMANOS

Entre el 28 de enero y el 5 de febrero se podrá hacer la gestión de la procesión online. Acceso a través del área privada de hermanos de la web de la Cofradía (H6Web) pinchando aquí.

H6Web: Cofradía del Amor (Málaga)

 

Acudimos al menú de PROCESIÓN.

Ahí aparecerá la salida del año 2023 como pendiente de pago con el importe correspondiente. La primera salida procesional del historial aparece como  pendiente de pago y desde la columna “A pagar”, se puede hacer clic en el importe en rojo para abonarla. De esta forma, la aplicación redirigirá al Hermano al formulario de pago correspondiente, como se aprecia en la siguiente imagen:

 

Esta pantalla de pago recogerá la información del pagador y resumirá los principales datos de la salida procesional a abonar. También incluye un campo de Observaciones por si se desea utilizarlo para transmitir un mensaje relacionado con la operación a la Cofradía. Al hacer clic en el botón inferior de Pagar, el Hermano consentirá el pago virtual y se establecerá la conexión con la pasarela de pago de la entidad bancaria de la Cofradía, para poder zanjar la operación. Cuando el pago se haya ejecutado, el hermano será conducido de nuevo a su perfil privado (donde la salida procesional abonada ya figurará como pagada), recibiendo un correo con los detalles de la operación abonada (no es la papeleta de sitio). Este proceso sólo podrá realizarlo quien, conforme a los vigentes Estatutos, se encuentre al corriente de las cuotas para poder participar en la salida procesional.

Una vez abonada la salida mediante el TPV virtual, se ha de acceder nuevamente al área privada de hermanos donde se podrá descargar el documento justificativo para poder retirar la túnica en las fechas de reparto establecidas, tanto para nazarenos como para hombres de trono y acólitos.

Al hacer clic en el icono de la impresora, la aplicación emitirá el documento correspondiente en formato PDF. Este documento se ha de presentar en la Casa Hermandad para retirar la túnica, bien sea en el móvil o impreso.

 

Si es la primera vez que entras en el área de hermanos para su registro, recomendamos la lectura de este artículo.

Novedades en el lanzamiento de la nueva página web

 

En caso de no poder acceder, o para cualquier duda al respecto, se puede contactar enviando a secretaria@amorycaridad.com un correo electrónico.

Compartir