Noticias

La Unión Musical Maestro Eloy García acompañará a Ntra. Sra. de la Caridad el Viernes Santo

mLU37B-PEn nuestra casa hermandad tuvo lugar la firma del contrato con la Unión Musical Maestro Eloy García, cuya banda acompañará a Nuestra Señora de la Caridad el Viernes Santo durante el periodo 2016-2020.

En uno de sus primeros actos tras su reciente reelección para el cargo, la Hermana Mayor, Mª Carmen Ledesma, firmó este compromiso con el representante de la UMMEG, David Domínguez, manifestando al hacerlo su satisfacción por volver a contar con esta formación musical en nuestra procesión. Recordemos que la banda de música de la UMMEG acompañó al Santísimo Cristo del Amor tras su trono en los años 2013 y 2014. En aquellos dos Viernes Santo, la UMMEG dejó en la Cofradía una magnífica impresión y el recuerdo de la calidad de la interpretación junto con el de un gran trabajo realizado conjuntamente con los responsables del trono del Cristo para diseñar un repertorio apropiado para el Cristo del Amor.

IMG-20160808-WA0009En la búsqueda de continuar perfilando la impronta de nuestra procesión en la calle, con el aval de nuestra tradición pero también con la redefinición que han supuesto el nuevo vestuario, la mejora del orden procesional, el aumento del número de nazarenos y otros aspectos que inciden en la mejora de todos los detalles del cortejo, la Cofradía ha decidido dar este paso y contar con la Unión Musical Maestro Eloy García para que sean sus sones los que pongan el acompañamiento musical a Nuestra Señora de la Caridad. Su repertorio y su estilo a buen seguro han de encajar a la perfección con los objetivos de mejora que se marca la nueva Junta de Gobierno para la procesión del  Viernes Santo.

Virgen caridadNo podemos dejar de dedicar una muestra sincera de gratitud a la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, que ha venido acompañando a Nuestra Buena Madre de la Caridad entre 2012 y 2016 y que participó también en la procesión extraordinaria con motivo de la celebración del “Mater Dei”, en el Año de la Fe. A ello -músicos, director, cofrades y responsables de la banda-, junto con nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación, así como por su trato siempre amable y cercano, nuestro reconocimiento por su labor y el testimonio de nuestra amistad para siempre.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email