Noticias

Las calles de la Victoria se engalanarán para recibir a la Virgen

Para realzar el acontecimiento del Mater Dei, las calles de nuestro barrio serán engalanadas para recibir a María Santísima. Las dos cofradías victorianas participantes en el acontecimiento -Calvario y Amor- decorarán de manera conjunta las calles Victoria y Compás de la Victoria, vías comunes en el itinerario de vuelta de Nuestra Señora de Fe y Consuelo y Nuestra Señora de la Caridad. En estas dos calles se colgarán gallardetes diseñados por Pablo González, en los que se alternarán  como motivo central las letras irradiantes del lema de San Francisco de Paula -“Charitas”-, con la leyenda “Fides”, alusiva al Año de la Fe y a la advocación de la Titular de nuestra Cofradía hermana. Mostramos un fragmento de estas banderolas.

La iglesia de la Victoria y su entorno -Plaza del Santuario e inicio de Fernando el Católico- lucirán reposteros con invocaciones marianas de las letanías lauretanas.

El resto de Fernando el Católico, hasta la casa hermandad, lucirá gallardetes en colores rojo y blanco, representativos del Año de la Fe.

Invitamos a los vecinos a unirse a esta muestra de religiosidad y a compartir el júbilo de esta fecha, engalanando sus balcones. En la casa hermandad están disponibles los reposteros que cedemos cada Viernes Santo y agradeceremos cualquier iniciativa para embellecer el itinerario de Nuestra Buena Madre de la Caridad.

gallardete

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email