Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Las de la Caridad en el Mater Dei serán “Lágrimas de vida”

Con motivo de la participación de Nuestra Señora de la Caridad en el Mater Dei, nuestra Cofradía se une a la cadena “Lágrimas de Vida” que pretende sensibilizar y concienciar sobre la donación de órganos a partir del testimonio de valor y superación de Susana Herrera y de los muchos otros que, a partir del suyo, se han ido sumando a esta iniciativa luminosa y esperanzadora.

 Habrá un gesto significativo: será el mismo sábado 28 de septiembre, a las 11:00 hora, y consistirá en encender una de las velas de la candelería de Nuestra Señora, muy cerca de Ella, la cual llevará una inscripción alusiva a estas “Lágrimas de Vida” que son, de hecho “Lágrimas de Amor y Caridad”. Pero también aprovecharemos los momentos de encuentro con hombres de trono y acompañantes en el cortejo y todos los medios a nuestro alcance, para difundir -en estos días y de aquí en adelante- el sentido de esta cadena solidaria de testimonios de fuerza y generosidad que son mensaje de esperanza para tantos enfermos y que transforman en VIDA el dolor de una muerte que encuentra sentido a la luz de esta bendita confluencia de la fe y la ciencia.   

 El pasado viernes, 6 de septiembre, Susana Herrera compartió unas horas con un grupo de cofrades, miembros de la Junta de Gobierno. Vino a nuestra casa-hermandad para que nos conociéramos y explicarnos qué es “Lágrimas de Vida”. La reunión se convirtió en un encuentro entrañable con quien parecía que llevara entre nosotros toda la vida, capaz de sintonizar en un clima de confianza y de cercanía que sólo se puede alcanzar cuando las intenciones son las mejores y los corazones están dispuestos a empaparse, a dejarse llenar de la energía y los valores positivos que nos transmitió Susana. Tendremos más oportunidades para el encuentro y convocaremos a los hermanos y hermanas que se han quedado con las ganas de saber más de “Lágrimas de Vida” y de conocer a Susana Herrera, su historia y sus experiencias.

 Con este gesto, nuestra Cofradía coge el testigo que en Málaga ya llevaron las Hermandades del Rocío y Monte Calvario y suma la de la Virgen de la Caridad a las velas prendidas en las candelerías de otras Dolorosas de Andalucía, cuyas cofradías y hermandades han participado en esta iniciativa, apoyando así la donación, los trasplantes y a los trasplantados.

 No dejéis de visitar el siguiente enlace: http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013012104

 También os recomendamos su blog: http://blogs.21rs.es/muertevida/

lagrimas de vida