Noticias

Ofrenda a la Virgen del Rocío con motivación de su coronación canónica

El próximo doce de septiembre, la Virgen del Rocío será coronada canónicamente en un acto que será culminación de un amplio programa con el que vienen preparando el acontecimiento. Nuestra Cofradía se suma al mismo con un cariño especial, por la vinculación afectiva que mantenemos con la hermandad hermana de nuestro Barrio de la Victoria y con muchos de sus cofrades, que nos distinguen con su amistad y se muestran siempre dispuestos a colaborar con nosotros como nosotros lo hacemos cuando podemos prestarles cualquier servicio.

Como muestra de esa adhesión a la coronación de “la Novia de Málaga”, nuestra Cofradía se ha unido a la Cofradía hermana de la Humildad, con la que compartimos sede canónica, para testimoniarle nuestra devoción a la Virgen con la ofrenda de un regalo.

El miércoles 12 de agosto, al término de la Misa que se celebrará en San Lázaro a las 21.00 y en el contexto de un momento de oración, ambas hermandades victorianas harán conjuntamente la entrega del regalo que ofrecen a María Stma. del Rocío con motivo de su coronación canónica: las doce perlas que han de adornar el halo con el que la Virgen del Rocío será coronada. Las dos Cofradías han querido, además, que este regalo tenga una carga significativa y han vinculado cada una de las perlas a una acción de gracias y una petición que ponen en las manos de Nuestra Señora, de manera que la ofrenda es también la propia oración en el contexto de la cual, simbólicamente, se entregan estas piezas que estarán presentes en el mismo gesto de la coronación.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email