Noticias

Programa de actos de cuaresma y Semana Santa 2021

TRIDUO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR EN FORMA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES
De los días 25 a 27 de febrero se celebra el Triduo en honor al Santísimo Cristo del Amor en forma de ejercicios espirituales, siendo dirigidos por nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo los cuales ahondarán en la figura del amor y la caridad, de la cruz y la Eucaristía como culmen de la participación cristiana en el sacrificio de Cristo.

El domingo 28 a las 12.00 horas tiene lugar la Solemne Función Principal de Instituto, la cual se retransmite por nuestro canal de YouTube (/cofradiaamorycaridad) para favorecer el acercamiento de los hermanos.

CARTEL UBI CARITAS 2021
Tras la Función Principal del 28 de Febrero, se presenta el Cartel ‘Ubi Caritas’ 2021, obra fotográfica de N.H. D. José Luis Tomassetti, y el programa de actos para la Cuaresma y Semana Santa 2021. El cartel lo introdujo por nuestro Primer Teniente Hermano Mayor Álvaro Guardiola Guerrero-Strachan.

TARJETA DE PUESTO SIMBÓLICA
Para colaborar con los fines propios de la Cofradía y sustentar los distintos actos se animará a los hermanos que así lo deseen a colaborar con un donativo voluntario de 10 euros y la entrega de una tarjeta de puesto simbólica con imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad la cual contiene dos ilustraciones de nuestro hermano honorario D. Eugenio Chicano q.e.p.d. Puede solicitarse dicha tarjeta haciendo clic aquí.

CAMPAÑA DE CARIDAD ‘UN SOLO CORAZÓN’
Con la obra de Martín España que recrea el corazón flamante de nuestros hábitos nazarenos, se venderán distintos artículos para recaudar dinero en el proyecto “Apadrina una ventana” del Colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia del barrio malagueño de la Palmilla.

A través de la página web se podrán realizar los pedidos y recogerlo en el lugar y hora indicado por los responsables de esta campaña.

EDICIÓN DEL BOLETÍN UBI CARITAS Nº 57
Otro año más lanzamos el boletín de cuaresma ‘Ubi Caritas’ que recoge toda la actualidad de la Cofradía del último año. Igualmente, contamos con interesantes colaboraciones para este número tan especial.

MUESTRA DIDÁCTICA DE ENSERES EN LOS COLEGIOS DE LOS MARISTAS Y OLIVOS
La semana de pasión y con el objetivo de acercar la cultura cofrade a las aulas de los colegios se expondrán distintos enseres y hábitos nazarenos junto a un material didáctico que explique qué el sentido, historia y vinculación de la Cofradía. Se analizarán elementos concretos de la procesión, su estructura, y el sentido religioso de la celebración de la Semana Santa.

EUCARISTÍA EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES
Como cada año, el Viernes de Dolores, tendrá lugar la Eucaristía en Honor a la Santísima Virgen de los Dolores en el Altar Mayor del Santuario a las 19.30 horas.

VENERACIÓN DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES
Desde el Sábado de Pasión los Sagrados Titulares se mostrarán de forma distinta a la habitual en el Santuario de la Victoria. El Cristo del Amor ocupará el centro del bajo coro y la Virgen de la Caridad un altar efímero que será colocado en la Capilla Bautismal o de Santa Elena. El horario de visita será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Se ruega no interrumpir durante las celebraciones litúrgicas (eucaristía de 09.00 y 19.30 horas).

MOMENTOS DE ORACIÓN EN TORNO A LOS TITULARES
Cada día a las 12.00 horas se rezará el saludo del ángel o ángelus ante la Imagen de Nuestra Señora de la Caridad y una breve Celebración de la Palabra a las 18.00 horas en torno al Santísimo Cristo del Amor. El aforo será el permitido por la normativa vigente en su momento y manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL
El Jueves Santo a las 18.00 horas tendrá lugar la Celebración de la Cena del Señor con la posterior Hora Santa a las 20.00 horas. Por su parte, el Viernes Santo se celebrará el tradicional Vía Crucis, de forma claustral, a las 11.00 horas y la Celebración de la Muerte del Señor a las 16.30 horas.

Por último, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual dará comienzo a las 20.00 horas.

ACTO PENITENCIAL DE VIERNES SANTO
Para suplir la procesión del Viernes Santo, a las 19.30 horas los hermanos del Amor y la Caridad podrán participar en una Celebración especial en el Santuario a través de las Siete Palabras de nuestro Señor Jesucristo. El aforo será el permitido por los asientos del Templo según la normativa vigente en ese momento y las medidas sanitarias pertinentes.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email