Noticias

Terminó la Feria de Málaga 2013

Terminó la Feria.

La que ha hecho veinticuatro desde que en 1990 nos aventuramos por primera vez con “Pasito Corto”, ha sido de nuevo una oportunidad para la participación de los cofrades, para el encuentro con hermanos y amigos y para recaudar esos necesarios ingresos extraordinarios, precisos para continuar con la actividad de la Cofradía y seguir consiguiendo nuestros objetivos. En cuanto a participación, tenemos la satisfacción de decir que han sido más de 90 los cofrades y amigos que han participado en los distintos turnos con los que cada día se ha atendido la barra y la cocina. A ellos hay que sumar a las personas que, sin estar presentes en la caseta, prestan su colaboración cocinando en casa o haciendo posible con sus gestiones que todo al final funcione como ha funcionado.

En total, más de 100 personas comprometidas con esta tarea común que tiene éxito por el esfuerzo compartido y el trabajo de todos. Y entre ellos, a nadie molestará si destacamos especialmente a quienes han hecho el esfuerzo del montaje y el desmontaje de la caseta. Como muestra de esa labor ingrata pero necesaria, pero que al tiempo une y hace cofradía, valga un botón: el último día de feria, el sábado, un grupo de hermanos y hermanas estuvo trabajando desde las siete de la tarde hasta pasadas las dos de la madrugada para desmontar y recoger toda la caseta, de modo que el domingo no quedara en la plaza de la Constitución ni rastro de ella.

En el apartado de agradecimientos, además de los cofrades y amigos participantes en turnos, cocina, montaje, etc., tenemos que dar las gracias en primer lugar a COPE Málaga, Hermana Honoraria de nuestra Cofradía, por confiar un año más en nosotros para gestionar su caseta; a tantísimos amigos que nos han visitado durante estos días, pertenecientes a los distintos colectivos relacionados con la Cofradía (cofrades, Parroquia, Colegios Marista y Olivos, etc.), es decir, todos esos que venía y decían que lo hacía para “gastar” en la caseta y echar una mano así a la Hermandad, caras nuevas y caras de siempre, amigos esperados una vez al año en feria y gratas sorpresas, grupos que protagonizan sus reencuentros de siempre en “Pasito Corto”, etc.; a todos los que han colaborado haciendo gestiones, proveedores que contribuyen especialmente con nuestros fines, personas que facilitan las cosas y hacen que la Feria, al final, sea posible; a todos los que en persona y desde las redes sociales, nos han animado, felicitado o han dado publicidad a “Pasito Corto”, fijándose, además, en detalles tan nuestros como, por ejemplo en la oración del Ángelus que el turno reza antes de empezar la jornada y que ha estado dedicado cada día a una intención diferente; en definitiva, a todos los que han contribuido a tener un buen ambiente de hermandad y trabajo, de colaboración y participación, con mención especial para el amplio grupo de jóvenes que son esperanza y presente de nuestra Cofradía, gente comprometida y preparada para asumir responsabilidades como lo han demostrado estos días.

Ya habrá tiempo en los próximos días para hacer cuentas y tener los resultados económicos que nuestros hermanos podrán conocer en la correspondiente sesión de Cabildo. Queda la ardua tarea del área económica de hacer pagos y cerrar todos los flecos de una feria que, para ellos, aún no ha acabado, al igual que para la albacería a la que corresponde recoger, ordenar y guardar hasta la próxima ocasión. Para ello hacemos un llamamiento a la colaboración porque entre todos cerraremos antes esta actividad.
Lo que sí podemos afirmar es que, una vez más y a pesar del trabajo tan grande, ha merecido la pena y hemos hecho, entre todos, cofradía.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email