El Santo Padre, el Papa Francisco, mediante Decreto de la Penitenciaría Apostólica de la santa Sede ha concedido a esta Real Cofradía un Tiempo Jubilar con motivo del Centenario fundacional. Se celebrará durante el mes de junio de 2023 en nuestra sede canónica de la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y la Merced.
La puerta de San José, que cada Viernes Santo los nazarenos del Amor y la Caridad cruzan para comenzar la procesión penitencial de Viernes Santo, y tras la que se encuentran durante todo el año nuestros Sagrados Titulares, será la Puerta Santa de este Tiempo Jubilar. En próximas comunicaciones se especificará el día de apertura y de cierre de la misma.
Este hito extraordinario permitirá obtener una serie de gracias espirituales, como la indulgencia plenaria, a fieles que cumplen determinadas condiciones: celebrar el sacramento de la reconciliación, la peregrinación al templo y la participación de la eucaristía en el mismo.
La Hermandad contará durante este Tiempo con un programa formativo y promoverá la celebración de distintos sacramentos. Se pretende también potenciar la devoción hacia nuestros Sagrados Titulares, y arraigar la espiritualidad, a través de peregrinaciones para atravesar la Puerta Santa y recibir la indulgencia.