Noticias

Traslado de la Virgen de la Caridad – Jueves de Pasión

La Junta de Gobierno ha decidido modificar la fecha del traslado que anualmente se realiza con la imagen de Nuestra Señora de la Caridad desde el Santuario de Santa María de la Victoria a la Casa Hermandad situada en la calle Fernando el Católico en las vísperas del comienzo de la Semana Santa. Así pues, se adelanta el mismo del Sábado de Pasión al Jueves de Pasión.

En la tarde del 30 de marzo de 2023 la Santísima Virgen llegará a la Casa Hermandad desde la sede canónica de la corporación a través del itinerario que a continuación se indica: Plazuela Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón y Fernando el Católico.

El cambio responde a la necesidad de exponer a Nuestra Señora de la Caridad al culto en su trono procesional durante más días-hasta el momento se podía visitar desde el Martes Santo-. La Virgen podrá ser contemplada en la Casa Hermandad desde la mañana del Sábado de Pasión, permaneciendo abierta durante toda la semana para su veneración en horario de 10:00 a 13:30 horas.

 

Compartir