Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Traslado de Nuestra Señora de la Caridad a la Casa Hermandad

Sencillo, entrañable, emotivo… muy nuestro. Estas son las impresiones que nos dejaron el traslado de Nuestra Buena Madre de la Caridad a la casa hermandad desde el Santuario el pasado domingo 22 de septiembre. Un numeroso grupo de cofrades compartimos la Eucaristía del domingo en nuestra Parroquia y seguidamente nos dispusimos a formar un cortejo sencillo, formado por la cruz alzada y varias parejas de hermanos y hermanas portando cirios, para acompañar a la Virgen hasta la casa-hermandad.

Tras una oración, compartida dentro del templo, se abrieron las puertas para encontrarnos con la grata sorpresa del gran ambiente creado en una plazuela del Cristo del Amor llena de personas expectantes para ver salir a Nuestra Señora. Nos sentimos arropados y nos contagiamos de entusiasmo y alegría gracias a los cantos preparados por la albacería de cultos, que fueron seguidos por numeroso público.

Al llegar al salón de tronos, tras recorrer el camino más directo entre el templo y la casa-hermandad a través de la plazuela del Cristo del Amor, Conde de Tendilla y Fernando el Católico, volvimos a hacer un momento de silencio y oración y terminamos con el canto del Salve Madre. Para nosotros -mayores y niños, cofrades y amigos, vecinos del barrio- fue una auténtica “fiesta” de María.

traslado1

VIDEO del traslado de Ntra. Sra. de la Caridad a la Casa Hermandad