Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Triduo de Cuaresma entre el 18 y 20 de febrero

triduo-cristo-2014Como cada año, según disponen nuestros Estatutos, entre el jueves 18 y el sábado 20 de febrero, vamos a celebrar el Triduo que cada Cuaresma dedicamos a nuestro Sagrado Titular, el Stmo. Cristo del Amor.

Todos los cofrades tenemos el deber de participar en los cultos. Sin embargo, más allá de la obligación y del compromiso, debemos sentirnos todos cálidamente invitados, llamados especialmente a compartir tres días de oración y celebración en nuestra Parroquia, con nuestros hermanos y en torno a nuestro Cristo.

El Triduo que celebramos tiene dos particularidades que lo hacen diferente a cultos similares en otras hermandades.

Por una parte, el orden de los mismos no es de una celebración de la Misa cada día sino que la Eucaristía sólo se celebra la tercera jornada, en este caso el sábado. La Misa, por lo tanto, se propone como punto culminante del Triduo, precedida el primer día, el jueves, por la Exposición del Santísimo y la Celebración de la Palabra y por el ejercicio del Vía Crucis el segundo día, en este caso, el viernes. El jueves y el viernes, dará comienzo a las 20:30 horas. El sábado, la celebración de la Eucaristía será a las 19:30.

Este año, nos acompañará durante el triduo presidiendo las celebraciones y predicando en cada una, nuestro Director Espiritual, Párroco de Santa María de la Victoria y San Lázaro y Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades, Don Antonio Coronado Morón.

Otra particularidad de nuestro Triduo de  es que no concluye en una Función Principal, es decir en una Misa Solemne con la que concluyen los cultos. Para nosotros, el Triduo es preparación para las fiestas de la Pascua, para el propio Triduo Pascual y, en particular, para el Viernes Santo y la Vigilia en la que celebraremos la Resurrección.

La Función Principal en horno del Cristo del Amor la celebramos, tal y como manda nuestra tradición histórica, el primer domingo de mayo, el más cercano a la antigua Fiesta de la Cruz.

La imagen del Cristo del Amor será trasladada junto al altar mayor para estos cultos.

La Cuaresma del Año de la Misericordia en el que estamos es especial, debemos vivirla de una manera especial. El Papa Francisco nos pide que la vivamos con una mayor intensidad y nos ofrece pistas concretas. Entre ellas destaca la recomendación de meditar las Sagradas Escrituras.

Aprovechemos el Triduo para atender esta recomendación del Papa Francisco, abrirnos a la Palabra de Dios y dejarnos tocar por ella y disponernos en este tiempo de Cuaresma para una vivencia profunda y con sentido del Viernes Santo, con las miras puestas siempre en la gran fiesta de la Pascua.

ORLA 2016