Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Una nueva campana para el Cristo del Amor

Ya está lista. La nueva campana para el trono del Cristo del Amor ya está terminada y preparada para viajar a Málaga desde Cantabria, más en concreto desde Vierna, donde está la fundición de los Hermanos Portilla, maestros campaneros (ver http://www.campanashportilla.com/). Los Hermanos Portilla ya realizaron la campana del trono de Nuestra Señora de la Caridad que se estrenó con motivo de la Mater Dei.

La nueva campana, que sustituirá a la que el pasado Viernes Santo se rompió durante la procesión -como muchos recordaréis-, está fundida en bronce y en concreto en una aleación de 78% cobre y 22%estaño. Lleva una inscripción en la parte frontal, “Cristo del Amor”, y otra en la parte trasera que es el año de su estreno “MMXV”. También se han confeccionado dos martillos adecuados para tocarla.

El maestro Abel Portilla nos ha contado que Televisión Española ha hecho un reportaje en su taller. La grabación ha coincidido con la fundición de la campana del Cristo del Amor, por lo que podremos ver imágenes de su elaboración. Avisaremos en cuanto sepamos cuándo se emite.

campana cristo