En un gesto lleno de preparación estética para la celebración del Centenario fundacional de la Hermandad del Amor, las capillas de los Titulares han sido sometidas a una minuciosa restauración y un nuevo proceso de pintura que las ha devuelto a su esplendor original. Esta Real Cofradía sigue su camino para conmemorar un siglo de fe y compromiso hacia la comunidad.
Las capillas, que se ubican en el Santuario de la Victoria, debido al paso del tiempo y a la exposición constante a los elementos requerían de una intervención profunda para preservar su valor histórico y religioso. El proceso de pintura ha servido para devolver a las capillas su aspecto original. Se ha realizado un trabajo de limpieza con el objetivo de resaltar y depurar el espacio.
Para ello, se ha utilizado la paleta de colores que sigue la línea estética del interior del templo. Durante los trabajos se ha retirado la tela que cubría el arco de cada una de las capillas con el fin de volver a la imagen primigenia y remarcar aún más al Cristo del Amor, con su Madre Dolorosa a los pies, y a la Virgen de la Caridad sobre el lugar que ocupa durante todo el año en el templo de la Patrona.
La Hermandad expresa su gratitud y satisfacción por el resultado de la pintura, afirmando que el esfuerzo invertido ha valido la pena para preservar el legado histórico y artístico que representa cada una de estas capillas. Esta adecuación marca un hito previo significativo en la preparación de la Hermandad del Amor para la conmemoración de los primeros cien años de vida cofrade que se cumplirán el próximo 30 de mayo de 2023.