Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Francisco Javier Moreno al piano puso la música en la presentación del cartel Ubi Caritas 2015

En el acto celebrado el pasado viernes, 23 de enero, en Ars Málaga (Palacio Episcopal), fue nuestro Hermano Honorario, Francisco Javier Moreno, el encargado de arropar con la música el acto de la presentación del cartel de salida procesional de nuestra Cofradía, obra de Eugenio Chicano.

Moreno abrió el acto interpretando al piano la marcha clásica “Cristo del Amor”, dedicada a nuestro Titular por Alberto Escámez (1944), sin duda la pieza más conocida del autor y la más interpretada del género, dentro y fuera de Málaga. Una auténtica referencia. Francisco Javier Moreno hizo esta versión para piano para el Pregón de la Semana Santa de 2012, pronunciado por nuestra Hermana Mayor, Mª Carmen Ledesma.

Francisco Javier Moreno cerró el acto con la interpretación de una versión para piano de su propia obra, “Cristo del Amor”, una pieza que se ha convertido igualmente en una referencia dentro del género y en una de las composiciones más conocidas y valoradas entre las marchas contemporáneas. La interpretación realizada por el mismo autor estuvo llena de sentimiento y emoción. Emoción que transmitió a un auditorio que mirando el cartel de Chicano se trasladó al Viernes Santo.

Nunca podremos agradecer lo suficiente a Francisco Javier Moreno su aportación a la Cofradía con esta marcha que tanto significa para los cofrades del Amor y la Caridad.