Noticias

Tallaje y reparto de túnicas Viernes Santo 2022

La Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, reunida en sesión ordinaria en la tarde del viernes 28 de enero de 2022 ha aprobado el calendario de apertura de la Casa Hermandad, sita en Calle Fernando el Católico nº 40, para el reparto de túnicas y tallaje cara al Viernes Santo 2022. El registro de la reserva de puestos online no exime de acudir en las siguientes fechas a la Casa Hermandad:

– Nazarenos, acólitos y hombres de trono ANTIGUOS: del 14 al 26 de febrero.
– Nazarenos, acólitos y hombres de trono NUEVOS: del 1 al 9 de Marzo.

En ambos casos el horario es de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 h y sábados de 11:30 a 13:30 h.

*Los domingos la Casa Hermandad permanecerá cerrada, así como el 18 de febrero.

Como novedad, este año, se habilitará un sistema de donativo anticipado online para facilitar a los hermanos la retirada de las túnicas y reduciendo de esta manera el tiempo de estancia en la Casa Hermandad y de congregación de personas con el fin de evitar cualquier propagación de virus, siguiendo las directrices sanitarias. El mismo se habilitará en el área privada del hermano días antes de comenzar el reparto de túnicas. Estará disponible para aquellos hermanos que participaron en la procesión de 2019, mostrándoles el puesto de ese año. Los cambios se podrán solicitar en la Casa Hermandad durante el reparto, atendiendo a disponibilidad y antigüedad del hermano.

Otras de las novedades más significativas es la colocación de un TPV en la entrada a la Casa Hermandad. El mismo entregará al hermano un número de turno que se irá informando en una pantalla. De esta manera se pretende organizar la Casa Hermandad de tal manera que se evite la propagación de covid, evitando concentrar un número alto de personas en cada estancia.

Compartir