Noticias

Triduo en Honor al Stmo. Cristo del Amor

 

Se ha celebrado el Triduo en honor del Stmo. Cristo del Amor. Han sido tres días intensos, de encuentro, celebración y oración, que comenzaron el jueves con la adoración al Santísimo Sacramento y la celebración de la Palabra, continuó el viernes con la celebración penitencial y el sábado concluyó con la Misa dominical.

La albacería de culto ha realizado un gran trabajo, transformando el bajo coro del Santuario en un espacio íntimo y recogido, propicio para el encuentro con nuestro Titular, en compañía de Nuestra Buena Madre de la Caridad. La liturgia, bien preparada. La participación, sencilla y natural, espontánea y natural. 

triduo cristo 2014

Todavía guardamos el regusto de un Triduo en el que hemos recorrido -como decía Salvador Gil, Delegado Diocesano de Juventud, un “itinerario espiritual” que culminó en la Eucaristía.

Nos quedan dos ideas fundamentales para trabajar-orar-vivir en lo personal y en lo comunitario/cofrade: “pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”, pero qué pedimos, qué buscamos, a dónde llamamos… ¿desde la necesidad o desde otros intereses incoherentes con el Amor y su Evangelio?; y, segundo, nuestros pilares como hermandad deben ser la formación, la espiritualidad, cultivada a través de la oración y los sacramentos, y la fraternidad testimonial, entre nosotros y con la Parroquia.

triduo 1

Tres pilares que desde hace muchos años sabemos que nos sostienen pero que hay que cuidar, actualizar y revitalizar sin perder nuestra identidad y sin dejarnos llevar por la superficialidad. Y una vez más, ante las palabras del sacerdote de alabanza a nuestra Cofradía por su ambiente, sus maneras y su espíritu, debemos sentir una gran responsabilidad y un renovado reto, mirando especialmente a nuestros niños y jóvenes.

Este Triduo, desde el ambiente “físico” creado por la albacería de culto hasta el contenido el sacerdote que nos ha presidido en caridad y con mucho cariño, ha sido pura gracia de Dios que nos ama desde la cruz y que hemos tenido en estos día tan cerca, tan en medio, que hemos vuelto a sentir el beso “con que besa el pecho muerto” y a disfrutar de la paz de su rostro sereno.

IMG-20140314-WA0000

triduo3

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email