Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Triduo en Honor al Stmo. Cristo del Amor

 

Se ha celebrado el Triduo en honor del Stmo. Cristo del Amor. Han sido tres días intensos, de encuentro, celebración y oración, que comenzaron el jueves con la adoración al Santísimo Sacramento y la celebración de la Palabra, continuó el viernes con la celebración penitencial y el sábado concluyó con la Misa dominical.

La albacería de culto ha realizado un gran trabajo, transformando el bajo coro del Santuario en un espacio íntimo y recogido, propicio para el encuentro con nuestro Titular, en compañía de Nuestra Buena Madre de la Caridad. La liturgia, bien preparada. La participación, sencilla y natural, espontánea y natural. 

triduo cristo 2014

Todavía guardamos el regusto de un Triduo en el que hemos recorrido -como decía Salvador Gil, Delegado Diocesano de Juventud, un “itinerario espiritual” que culminó en la Eucaristía.

Nos quedan dos ideas fundamentales para trabajar-orar-vivir en lo personal y en lo comunitario/cofrade: “pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”, pero qué pedimos, qué buscamos, a dónde llamamos… ¿desde la necesidad o desde otros intereses incoherentes con el Amor y su Evangelio?; y, segundo, nuestros pilares como hermandad deben ser la formación, la espiritualidad, cultivada a través de la oración y los sacramentos, y la fraternidad testimonial, entre nosotros y con la Parroquia.

triduo 1

Tres pilares que desde hace muchos años sabemos que nos sostienen pero que hay que cuidar, actualizar y revitalizar sin perder nuestra identidad y sin dejarnos llevar por la superficialidad. Y una vez más, ante las palabras del sacerdote de alabanza a nuestra Cofradía por su ambiente, sus maneras y su espíritu, debemos sentir una gran responsabilidad y un renovado reto, mirando especialmente a nuestros niños y jóvenes.

Este Triduo, desde el ambiente “físico” creado por la albacería de culto hasta el contenido el sacerdote que nos ha presidido en caridad y con mucho cariño, ha sido pura gracia de Dios que nos ama desde la cruz y que hemos tenido en estos día tan cerca, tan en medio, que hemos vuelto a sentir el beso “con que besa el pecho muerto” y a disfrutar de la paz de su rostro sereno.

IMG-20140314-WA0000

triduo3